Si sufres con el acné y no sabes qué hacer para eliminarlo de tu piel, prueba estos remedios naturales en lugar de tomar algún medicamento. Es importante que antes de iniciar algún tratamiento platiques con tu dermatólogo para que te recomiende lo mejor para ti.
Bicarbonato de sodio
Uno de los básicos para combatir el acné es el bicarbonato de sodio, el cual mantendrá limpia y suave tu piel.
TE RECOMENDAMOS: En Japón, implantan medicina en huevos de gallina
El procedimiento es el siguiente: toma una cucharada de bicarbonato de sodio y mézclalo con agua hasta formar una pasta firme. Cuando esté lista, aplícalo exactamente sobre el barro o espinilla. Espera 10 minutos, lava con agua fría y seca tu rostro.
Este remedio lo puedes usar diariamente como tu rutina de limpieza normal, pero si presentas alguna irritación lo debes suspender.
Miel
La miel puede ayudarte a combatir el acné gracias a sus propiedades antibacteriales. Existen dos formas de aplicarla, la primera es combinándola con limón y dejando que actúe de 15 a 20 minutos y lavar con agua tibia. La segunda, es aplicarla directamente sobre la pústula que quieres eliminar, cubrir con algodón y dejarla actuar toda la noche.
Menta
La menta tiene como principal elemento al mentol, el cual es un antiinflamatorio natural que te ayudará a combatir el acné de manera rápida. Para lograr esto, puedes hacer una infusión de menta natural o hacer una mezcla de hojas de menta con agua tibia, aplica sobre la zona con acné y espera de 10 a 15 minutos antes de enjuagar.
¿Has puesto en práctica alguno de estos remedios naturales? Cuéntanos tu experiencia.
RL