La Secretaría de Salud detalló que en las últimas 24 horas tuvieron que ser internadas 35 personas debido a que su situación con el dengue empeoró, sin embargo, no se han registrado más defunciones, por lo que se mantienen en siete personas fallecidas por esta enfermedad.
De acuerdo con el reporte, los pacientes reciben tratamiento en hospitales ubicados en diferentes puntos de la entidad, la mayoría en los municipios de Huauchinango y Teziutlán.
- Te recomendamos ¡Vamos! Llega la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2024; AQUÍ los detalles Comunidad
En el mismo periodo antes señalado se confirmaron 17 nuevos contagios, por lo que a lo largo del año se reportan tres mil 033 casos acumulados en todo el territorio poblano.
Esta enfermedad se ha concentrado en 70 municipios, de los cuales el 56.8 por ciento de los contagios están concentrados en Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Huaquechula, Chietla y Xicotepec.
En este sentido, las autoridades señalan que el dengue se está extendiendo principalmente en áreas con condiciones climáticas favorables para la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud ha intensificado las labores de fumigación y de eliminación de criaderos en las zonas afectadas, además de fortalecer las campañas de prevención.
Ademas se hizo un llamado a la población para colaborar en la limpieza de sus hogares y espacios públicos, eliminando recipientes que puedan acumular agua y facilitar la reproducción del mosquito.
La recomendación general es no bajar la guardia y acudir de inmediato a las unidades de salud en caso de presentar síntomas como fiebre alta, dolor muscular, erupciones en la piel o sangrado.
En semanas recientes, los casos de dengue han tenido un repunte considerable en varias entidades del país, debido a las lluvias intensas y al aumento de la temperatura, que han creado el entorno propicio para la reproducción del mosquito.
AAC