Van en incremento los casos de cáncer de mamá en mujeres jóvenes y la muestra es que diagnosticaron a una adolescente de 14 años, cuando el caso más joven en la zona sur de Tamaulipas era de una jovencita de 20 años de edad.
Lupita Ostos Villarreal presidenta fe la asociación, Alianza contra el Cáncer de Mama, precisó que hace años era impensable que se pudiera registrar a temprana edad, pero ahora esta demostrado que se debe de estar atento a todas las posibilidades.
Recalcó que se debe de trabajar en el tema legislativo porque en la actualidad, las mastografias gratuitas van dirigidas para mujeres de 69 años en adelante, de lo contrario deben esperar programas de apoyo por parte de las autoridades o asociaciones, en su debido caso, pagar en particular a mil 200 pesos.
Reconoció que el principal impedimento para que las mujeres busquen hacerse el Papanicolaou o la mamografía son sus parejas o esposos, quienes les prohíben buscar ayuda en los Centros de Salud con el argumento de que nadie más debe ver sus partes intimas y esto también es considerado como violencia.