Suspenden 120 negocios en NL en enero por desacatar medidas

Amalia Becerra Aquino, sub directora del hospital Metropolitano, informó que la Secretaría de Salud ha realizado 30 mil 104 recorridos por comercios y establecimientos en general.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano. Foto: Raúl Palacios.
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

La Secretaría de Salud en el Estado cerró y suspendió 120 negocios de todos los giros en el mes de enero, por infringir las medidas sanitarias decretadas por la pandemia del covid-19.

En rueda de prensa, Amalia Becerra Aquino, sub directora del hospital Metropolitano, informó que el personal de la dependencia estatal ha realizado 30 mil 104 recorridos por comercios y establecimientos en general.

"En cuanto a los cierres, les voy a hablar justamente de lo que va de enero, se han realizado 4 mil 658 visitas y recorridos las 24 horas, porque esto es permanente, se han suspendido 120 negocios de todos los giros y se han hecho 30 mil 104 recorridos", señaló.

En cuanto a los pacientes que no padezcan covid y necesiten acudir a nosocomios por otras enfermedades diferentes a la de la pandemia, la doctora indicó que pueden acudir al Hospital Universitario, al de Montemorelos, que es híbrido, y el antiguo de Sabinas Hidalgo, además de los hospitales privados.

La doctora señaló que analizarán estos meses, todo diciembre y enero, para tomar determinaciones y acciones de acuerdo a las indicadores, luego de que no se han reducido los contagios, pese a los cierres de comercios lo domingos.

En cuanto al hospital móvil, Becerra Aquino dijo que aún no existe una fecha establecida para echar en funcionamiento el hospital móvil que anunció el IMSS.

“Vacunas salvarán vidas”

Para los pacientes que han decidido no vacunar contra la influenza y que harán lo mismo cuando llegue la del covid, la subdirectora del Hospital Metropolitano invitó a que se vacunen, pues las dosis le pueden salvar la vida, aunque aclaró que es totalmente voluntaria.

"La aplicación de las vacunas es voluntaria, es importante que conozcan la protección que te pueda dar una vacuna, también te puedes morir de influenza, la mayoría de las vacunas te van a proteger para las enfermedades y para que mucha gente no ha visto y le están restando a las vacunas.
"Ya no vemos gente que muere de tosferina, sarampión o meningitis, no lo han visto porque esto se vio hace 15, 20 ó 30 años, las vacunas son armas nos ayudan a salvar vidas, la decisión es totalmente voluntaria, nadie te va a obligar a que te la apliques, nada más que consideren que si no te aplicas la vacuna, te estás poniendo en riesgo tú, pero también pones en riesgo a la población, la vacuna no es una medida de salud individual, es una medida de salud pública", dijo.

LAS MÁS VISTAS