Suspenden cancha de fútbol y seis negocios por incumplir restricciones ante covid

El personal sanitario colocó sellos de suspensión debido a que los establecimientos presentaban deficientes condiciones higiénico-sanitarias.

La Coprisem inició el procedimiento jurídico-administrativo pertinente.
Toluca /

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informó que ha sido suspendida una cancha de fútbol rápido, así como seis establecimientos por incumplir con las medidas preventivas dispuestas para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.

A partir de que el Estado de México pasó a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, este organismo de la Secretaría de Salud ha realizado 3 mil 827 visitas a negocios de diversos giros comerciales con el propósito de verificar que cumplan con las medidas sanitarias establecidas.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que los verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria han visitado 3 mil 413 establecimientos de venta de alimentos y restaurantes, así como 414 giros no esenciales para exhortarlos a cumplir con las restricciones sanitarias para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2.

“La CoprIsem ha efectuado seis suspensiones a establecimientos de venta de alimentos y una cancha de futbol rápido, esta última en el municipio de Ecatepec por ser un giro no esencial”, detalló la dependencia.

El personal sanitario colocó sellos de suspensión debido a que los establecimientos presentaban deficientes condiciones higiénico-sanitarias, además no cumplían con los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y estación de lavado y algunos restaurantes, que no contaban con terrazas o espacios al aire libre, tenían comensales al interior.

  • Entre los municipios donde se han intensificado los recorridos y visitas, destacan Metepec, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Nezahualcóyotl, Tepotzotlán, así como Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Ixtapaluca, Zinacantepec y Atlacomulco.

Por lo anterior, la Coprisem inició el procedimiento jurídico-administrativo pertinente a efecto de determinar la sanción y multa que corresponda a las faltas cometidas y que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMAS (unidades de medida y actualización).

KVS

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS