Sustitutos del huevo para veganos

¿Te has planteado ser vegano, pero no puedes dejar de lado el huevo?, no te preoucpes aunque no lo creas existen alternativas.

Existen muchas alternativas con las que puedes suplir el huevo en tu dieta vegana.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Uno de los retos cuando comienzas una vida vegana es encontrar sustitutos a los alimentos más básicos como los huevos o productos lácteos.

En los supermercados existen cada vez más alternativas veganas, como quesos a base de almendras o como las que ya son muy populares, por ejemplo las bebidas de avena, arroz o coco.

TE RECOMENDAMOS: Levadura nutricional: Una opción para sentirte mejor

Pero con los huevos no todo es tan sencillo, una de las cosas que debes tener clara es que ya no vas a disfrutar de un omelette o un huevo a la plancha, pero algunos ingredientes son muy prácticos para reemplazarlo.

Aquí te decimos cuáles son algunos de ellos para que no tengas que dejar de preparar cualquier tipo de platillos:

Un huevo = medio plátano triturado (muy maduro): es ideal para lograr texturas esponjosas y dulces como por ejemplo, panquecas, muffins y panes dulces.


Un huevo = media de taza de puré de manzana: si tienes alguna intolerancia al plátano o te resulta demasiado dulce, puedes cocinar al horno una manzana y pasarla por el triturador de alimentos, consiguiendo una textura similar a la de un puré. Encaja muy bien con canela, jarabe de maple 100%, miel orgánica o cualquier otro endulzante.


Un huevo = una cucharada de semillas de tu preferencia más tres cucharadas de agua: recuerda que algunas semillas necesitan ser activadas (como la chía) y necesitan reposo. Esta mezcla es ideal para hacer barritas de proteína veganas, galletas crujientes y en cualquier receta que tenga chocolate


Un huevo = tres cucharadas de harina de garbanzo + tres cucharadas de agua: funciona genial para recetas saladas como un pan, muffins salados ¡incluso tortillas!

Ya lo sabes, no te mortifiques con la idea de ya no poder disfrutar de ciertos alimentos porque tu dieta no te permite utilizar el huevo para su preparación.



CR

LAS MÁS VISTAS