Echan para atrás a 126 escuelas de Ciudad Madero tanto públicas como privadas que ya se encontraban en clases presenciales, no por incumplir las medidas, sino por el alza en contagios en todos Tamaulipas y ahora deberán regresar a clases este 10 de enero pero de manera virtual.
El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en el municipio, Cruz Alberto Sainz Hernández, comentó que recibieron el oficio escrito por parte de la Secretaría de Educación en conjunto con Salud, así que se han girado las instrucciones correspondientes.
"Tenemos 126 escuelas que habían regresado y este 17 de enero regresaban un 20 por ciento más de escuelas de manera presencial, estamos esperando a que nos llegue el oficio y saber cuáles van a ser los lineamientos y protocolos a implementar, mientras tanto la primer semana para todos será virtual y hasta nuevo aviso”.
Explicó que el próximo 13 de enero todos los involucrados en el tema sostendrán una importante reunión en donde se definirá si para el siguiente lunes (17 de enero) continuarán con las clases a distancia o se refuerzan los filtros para continuar de forma presencial.
Hay que recordar que las primeras en regresar a los salones fueron las escuelas particulares, las cuales hicieron inversiones en la instalación de filtros y garantizar la salud de alumnos, maestros y personal administrativo.
"Esperaría a tener un dictamen por parte de la Secretaría de Salud y las escuelas están listas nada más esperando el último oficio por parte de la Secretaría de Educación, teníamos una fecha del 7 de febrero para que todas las escuelas regresaran a las aulas , pero con este cambio de semáforo nos vamos a limitar y nos vamos a esperar a las indicaciones de la secretaría", finalizó