Más de mil 100 dosis BCG aplicadas para menores de edad

El Centro de Salud de Tampico destacó que luego de casi un año sin el biológico, padres de familia responden positivamente a la vacuna

La vacuna BCG debe aplicarse al bebé a más tardar en una semana después de nacer.
Elda Leticia Gutiérrez
Tampico /

Más de mil cien dosis se han aplicado de la vacuna BCG en el Centro de Salud de Tampico, luego de casi un año sin contar con el biológico.

El director de esta unidad de salud, Genaro Ortiz Rentería, destacó que a la fecha existe una respuesta positiva por parte de padres de familia que acuden a llevar a sus hijos.

Y para regular la demanda que se había generado a raíz de la llegada de la BCG, lo que conllevó a tener que programar las visitas los lunes, miércoles y viernes.

"Hemos decidido programar la aplicación de la vacuna, los lunes, miércoles y viernes; de esa manera la gente no tarde tanto esperando, menos con las altas temperaturas que ya se van presentando, y porque al principio la demanda era extraordinaria", dijo.
Vacuna (Archivo)

Asegura el director del Centro de Salud Tampico, que está garantizada la vacuna, y por consiguiente hay abasto para seguir impulsando la campaña.

Ortiz Rentería, detalló que después de meses complicados por la falta del biológico, ahora han sido enviadas suficientes para conseguir que todos aquellos menores de edad cuenten con dicha protección.

"Tenemos suficientes y las estamos aplicando de manera controlada, porque antes se nos hacían grandes filas, que casi no nos dábamos abasto, y de esta forma todos puedan alcanzar este beneficio", reiteró.

Recibieron más de 15 mil vacunas

El pasado 31 de marzo, la Jurisdicción Sanitaria número dos que comprende Tampico y Madero, recibió más de 15 mil dosis para aplicar en menores de edad.

Desde entonces las filas por parte de la población se hicieron extraordinarias, toda vez que algunas familias hacían filas anticipadas desde la madrugada, para que a las ocho de la mañana consiguieran el objetivo de la vacuna.

Es por eso, que la Dirección del Centro de Salud de Tampico, optó por establecer la aplicación de la vacuna solo tres días a la semana, para evitar las complicaciones.

Después de que al menos 12 mil niños estaban en rezago por la falta de dicha dosis, que previene principalmente, la tuberculosis meníngea.

LAS MÁS VISTAS