Las condiciones climatológicas persistentes en la zona sur de Tamaulipas provocó la postergación de apertura en las playas Miramar y Tesoro, ubicados en los municipios de Ciudad Madero y Altamira respectivamente, dio a conocer la Dirección de Protección Civil estatal la noche de este martes.
Esto se indicó después de realizar revisiones a detalle donde se constató que la mayoría de los espacios destinados para el estacionamiento y accesos para los visitantes, se encuentran afectados por las recientes lluvias y el fenómeno natural de marea alta.
- Te recomendamos Amanece inundado playa Miramar, efecto de 'Delta' por marea alta Comunidad
El secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, informó que después de sostener conversaciones con los presidentes municipales, Alma Laura Amparán Cruz y Adrián Oseguera Kernion, atendiendo las indicaciones de Protección Civil estatal, se tomó la decisión de posponer la fecha donde las playas del sur recibirán nuevamente visitantes.
“Por las condiciones actuales que presentan playa Miramar y Tesoro, se espera que al menos durante la presente semana no existan posibilidades de reapertura, esperando en próximas fechas recibir a miles de visitantes y turistas”, señaló la autoridad.
Cabe señalar que la dependencia estatal anunció el regreso de las personas a ambos sitios naturales la semana pasada, al tener la autorización del Consejo Técnico de Salud como parte de la Fase 2 de la reactivación económica, puesta en marcha desde el 1 de octubre.
- Te recomendamos Ciudad Madero no está listo para abrir playa Miramar Comunidad
“Se invita a la población a estar al pendiente de los medios oficiales de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, donde se informará la nueva fecha donde podrán disfrutar de estos destinos de convivencia familiar”, expresaron.
A los visitantes que hayan realizado ya su reservación por medio de la aplicación “Compra Tam”, la cual es gratuita, se les mantendrá informados por ese medio, incluyendo las actualizaciones y momento en que podrán nuevamente realizar su reserva en playa.