Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada de la Desembocadura del Río Panuco prepara plan emergente para detener la fuga de agua en el dique El Camalote.
Hace unas horas se dio a conocer que la fuerza del mar empujó la corriente del río hacia el estero, provocando la entrada de agua salada.
El protocolo de emergencia es el relleno y traslado de más de mil costales con el objetivo de taponear de manera temporal una enorme fuga de agua que se presentó desde la tarde de ayer del domingo en el ejido Mata la Monteada del estado de Veracruz.
Esto perjudica a los 163 mil usuarios de Tampico, Madero y Altamira, por la entrada de miles de litros de agua salada al sistema lagunario, del cual la Comapa Zona Conurbada se abastece.
Según el informe, será esta misma tarde cuando personal del organismo operador traslade y coloque el material, en lo que el Gobierno Federal vía la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realiza las acciones y destina los recursos financieros necesarios para solucionar de manera permanente este añejo y grave problema.
EVT