Denuncian negligencia en hospital de Tampico tras operación de bebé de 7 meses

La señora Alicia, es residente de la Colonia Borreguera y pide que a su pequeño lo trasladen a Ciudad Victoria

Reportan casos de negligencia médica (ARCHIVO)
Tampico /

Un bebé de 7 meses de edad se debate entre la vida y la muerte, tras una operación que aseguran familiares lo tiene ahora con complicaciones en su salud, que exponen como una negligencia por parte del hospital Dr. Carlos Canseco.

La señora Alicia, que es residente de la Colonia Borreguera, comentó a MILENIO Tamaulipas su desesperación por la manera tan negativa en la que ha respondido su hijo.

Y es que aseguró que el niño de 7 meses nació con complicaciones, toda vez que su intestino no se desarrolló del todo, por lo que ya pasado por dos infartos, uno de ellos de 20 minutos, además de una transfusión de sangre.

Su mamá, destacó que en Ciudad Victoria lo operaron, y que de dicha intervención quirúrgica salió avante, sin embargo, en la pasada semana el bebito presentó infección en su pancita, por lo que fue traído al hospital Dr. Carlos Canseco.

"Al bebé lo ingresamos el día sábado a las 10 de la noche, porque vimos que tenía una infección en la pancita, pero hace siete meses le hicieron una cirugía en el hospital infantil de Ciudad Victoria, bebé salió muy bien, sin embargo, allá recayó tuvo dos paros cardíacos y una convulsión por su intestino; el sábado lo trajimos y el domingo me lo operaron. Le quitaron las adherencias del instestino", dijo.

Comentó que esta intervención fue porque tenía una obstrucción que le impedía trabajar correctamente al intestino, luego de ello, fue trasladado a terapia intensiva. El domingo pasaría a piso, donde le fue colocada una sonda, además de la revisión de médicos, por lo que observaban mejoría; el jueves nuevamente recaía.

De hecho la señora Alicia, mencionó que hubo un momento en que pudo amamantarlo, y este sábado, volverá a verlo por solo 10 minutos.

"Otra vez le volvió a crecer la panza, e hicieron una transfusión de sangre y lo volvieron a operar porque según tenía el intestino perforado, el viernes ya no volví a ver al bebé, a penas y por solo 10 minutos a las 4 de la tarde", dijo.

Refirió de igual manera que ella lo ve mal, que incluso su temperatura es muy irregular, que solo una enfermera está a cargo del cuidado de su hijo y otros bebés, mientras que los especialistas casi son nulos, toda vez que su presencia es escasa.

"La verdad yo lo veo mal, me dicen que ese líquido se le puede ir a los pulmones o al hígado; yo les dije desde un principio que lo trasladarán a Ciudad Victoria, pero me dijeron que no", argumentó.

Insistió que es una negligencia lo que están viviendo porque a los niños no los atienden bien, a veces pasan y otras veces no pasan los doctores, y solo hay una enfermera que cuida a los cuatro niños.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS