Una generación más de estudiantes de las carreras de medicina, enfermería y odontología concluyeron su ciclo académico en las distintas sedes de Primer y Segundo Nivel de Atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas.
Son 448 internos de pregrado y pasantes quienes estuvieron reforzando sus enseñanzas en diversas áreas de las clínicas y hospitales que forman las diversas sedes dentro de la entidad.
Velia Patricia Silva Delfín, titular de la Oficina de Representación en el estado, explicó que para el Seguro Social cada generación es motivo de gran orgullo y satisfacción, ya que consolida al Instituto como la unidad médica por excelencia que más profesionales de la salud forma en el país, con una alta calidad de preparación académica-teórica y un enorme espíritu de servicio.
“Entre los pasantes de medicina, enfermería y odontología que concluyen su formación académica, las dos última profesiones antes mencionadas, regularmente buscan ingresar al mercado laboral de salud pública y/o privada, mientras que los del área de medicina optan por buscar el examen de ingreso a una especialidad, que puede ser en el IMSS o en otra institución de salud certificada para ello”, dijo.
Detalló que 167 médicos de pregrado, pasarán ahora a hacer su servicio social en las diferentes instituciones del sector salud, incluido el IMSS.
El resto (281 pasantes de servicio social), su distribución por licenciatura es Medicina 126, Enfermería 141 y Odontología 14; quienes concluyeron el servicio social del ciclo académico del 1 de agosto 2019 al 31 de julio del 2020 y llevaron a cabo su pasantía en distintas sedes del IMSS en Tamaulipas, tanto del régimen ordinario, así como de IMSS Bienestar.
LPR