Extienden cuarentena hasta el 17 de Agosto en Tamaulipas

Salud Tamaulipas informó que algunos municipios del estado regresarán a fase 1.

Coronavirus Tamaulipas | Archivo

Lucero Reyes

Debido a que la cantidad de casos de coronavirus no logran contraerse, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, la contingencia sanitaria se extiende hasta el 17 de agosto, así se publicó este 11 de agosto en el Periodico Oficial del Estado de Tamaulipas.

Lo anterior fue durante la sesión celebrada el día once de agosto del año 2020, después de un análisis realizado sobre comportamiento de covid-19 en la entidad, se obtiene que la situación prevaleciente sobre los casos de contagios diarios en la entidad siguen a la alza.

“Debido a que el virus que provoca el coronavirus tiene una tendencia a la alta, será hasta el próximo lunes 17 de agosto cuando se estará en posibilidades de hacer un nuevo análisis del impacto de las personas que llegaron de vacaciones y observar el comportamiento de transmisión de los casos”, cita el documento.

Esta problemática se detecta en los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, quienes concentran la mayor cantidad de casos sospechosos y positivos del virus SARS-CoV2.

Las localidades que regresan a la Fase I, anteriormente señaladas, procederán a la reapertura de las actividades económicas no esenciales, junto con los municipios como El Mante, San Fernando, Miguel Alemán, y Valle Hermoso, siguiendo ciertas disposiciones.

Actividades económicas no esenciales, prestarán sus servicios de lunes a viernes hasta las 17:00 horas; sábados y domingos dichas actividades se suspenden en su totalidad.

En el caso de los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y análogos; los días sábados y domingos podrán prestar sus servicios hasta las 17:00 horas; y, de lunes a viernes hasta las 20:00 horas.

También se declara ley seca durante sábados y domingos, pues se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en ningún municipio del Estado de Tamaulipas.




NOTAS MÁS VISTAS