El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas reabrió el servicio de cremación de cuerpos en el velatorio de Tampico, informó el encargado de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Alan Ortiz Wert.
Explicó que derivado de las medidas de seguridad sanitarias establecidas por la emergencia de covid-19, actualmente se ofrecen sólo los servicios de cremación de cuerpos y traslado de finados para inhumación.
Destacó que el Crematorio-Velatorio IMSS en Tampico tiene costos competitivos con relación a los ofertados en funerarias particulares, y puede solicitarlos cualquier persona, sea o no derechohabiente del Seguro Social.
Reiteró que el Crematorio-Velatorio da servicio a la población en general que converge en la región del sur de Tamaulipas con los estados de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí, y los puede contratar el ciudadano que lo requiera.
Además, señaló que a partir de agosto, los asegurados o pensionados del IMSS pueden tramitar en este mismo lugar la ayuda para gastos de funeral, cuyo importe se determina al considerar dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda a la fecha de fallecimiento, misma que se descontará al pago total del servicio contratado.
El Crematorio-Velatorio se ubica en Avenida Manrique 545, esquina Avenida Hidros, Fraccionamiento Colinas de San Gerardo, en Tampico.
Los interesados pueden llamar a los teléfonos 833 2279569, 833 2279684, 833 2277962, o al 800 623 2323 y 800 134 2376, así como visitar sitio web.