Personas con dengue en su mayoría están sin seguridad social, y al no contar con esta prestación recurren a regidores de Tampico. La edil Pilar Camacho, aseguró que son varios los casos que se han presentado, y que ha procurado apoyarlos con la atención médica, a través de las pruebas de laboratorio que confirmen el padecimiento.
"Son varios los casos que he atendido y se acercan porque no tienen la seguridad social, del IMSS, Issste o Pemex, entonces le apoyamos con la atención médica, quien ordena la realización de análisis para descartar o confirmar el dengue".
Comentó que la atención es necesaria, porque esta enfermedad no tiene cura, y si no se trata adecuadamente conlleva a la baja de plaquetas y ahora con el covid-19, puede ser mortal.
"El dengue sino se trata adecuadamente baja las plaquetas y por consiguiente puede ser mortal ante la pandemia que estamos viviendo, porque si contraen covid sería fatal, al igual si es hemorrágico porque pueden perder la vida".
- Te recomendamos Migrantes con formación militar, a delincuencia organizada Estados
Las personas que acuden es porque son de escasos recursos lo que en varias ocasiones les impide atenderse de manera adecuada, y con el dengue, es peligroso no tratarse, porque esta enfermedad baja las plaquetas y por consiguiente en más vulnerable.
La regidora porteña insistió que afortunadamente las gestiones que realiza han respaldado a las personas con la atención médica y con un tratamiento idóneo con el que salen adelante.
gins