En noviembre murió una persona diaria víctima de infarto en la Zona Conurbada

La mayoría tenía antecedentes de diabetes e hipertensión, otros de covid-19

Cruz Roja atiende enfermos infartados
Pablo Reyes
Tampico /

En lo que va del mes de noviembre prácticamente una persona ha fallecido por día víctima de infarto en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, reportan las estadísticas de la Cruz Roja Delegación zona sur.

El coordinador de Socorros, Julio Cesar Castro Ramones, expresó que murieron 20 personas con antecedentes de hipertensión o diabetes y otras seis por covid-19, pero todos ellos perecieron de un fulminante infarto, ya sea en sus casas y algunos en la vía pública.

Paramédicos de la Cruz Roja atienden enfermos. Foto/archivo


Señaló que es difícil precisar si este incremento se debe a los cambios en la presión barométrica, pero afirmó que esto tiene mucho que ver con la falta de cuidado de los padecimientos como lo es la hipertensión.

Reconoció que hay muchas personas que se confían y detienen sus tratamientos, no cumplen con la toma de sus medicinas y esto viene a culminar en un desenlace fatal.

Las 26 personas que han fallecido en este mes, tenían entre 50 y 80 años de edad. En estos casos se procede a dar parte a las autoridades, para que acuda Ministerio Público y posteriormente los servicios funerarios.

lpr


LAS MÁS VISTAS