Ante las intensas lluvias dejadas por las tormentas Alberto, Chris y las que se acumulen en la entidad, la Secretaría de Salud en Tamaulipas pronostica un incremento hasta del 600 por ciento en los casos de dengue en la entidad, que hasta el momento registra 203 casos.
Hasta este lunes, de enero a la fecha los registros de la dependencia contabilizan 20 casos con signos de alarma de dengue; así como 4 de dengue grave y 179 casos de dengue no grave.
- Te recomendamos Médicos de Tamaulipas apuestan más a digitalización de servicios Ciencia y Salud
Casos de dengue en Tamaulipas
En el top-ten están: Tampico con 63 casos; Altamira 45; Madero 44; Ciudad Victoria 19; Aldama12; Matamoros 7; Reynosa 4; Padilla4; Soto la Marina 3 y González 2.
Vicente Hernández Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas, destacó que se está afinando la estrategia de actuación para evitar que los casos los vayan a superar.
Por lo que hizo un llamado a la población para evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, y evitar posibles criaderos en lugares con agua estancada donde se pueda reproducir con facilidad el mosquito aedes aegypti.
Destacó que hasta hoy, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira presenta el mayor número de casos, en este sentido señaló la importancia de contrarrestar la proliferación del dengue, además de estar en las mejores condiciones para atender la enfermedad.
- Te recomendamos Maderenses se convierten en 'caza cocodrilos' tras inundaciones Comunidad
SJHN