Tamaulipas espera temperaturas por arriba de 40 grados centígrados para los próximos días debido al paso de una onda de calor, informó la Coordinación de Protección Civil en el estado.
Apuntó que la onda de calor combinada con una línea seca, provocará un aumento significativo en las temperaturas, en la mayor parte del estado.
Añadió que el aumento en el termómetro estará acompañado de viento de moderado a fuerte de dirección variable, con escasa probabilidad de lluvia, probabilidad de tolvaneras o torbellinos principalmente en la zona norte.
La dependencia estatal indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda de calor será durante los días, jueves, viernes y sábado.
Temperatura por regiones
Para la zona norte, en ciudades como Reynosa y Nuevo Laredo, el termómetro puede marcar entre 37 grados centígrados como mínima y una máxima de 40 grados centígrados. Mientras que en Matamoros la máxima será de 31 grados centígrados.
Para la zona centro de Tamaulipas, Ciudad Victoria registrará entre 38 y 40 grados centígrados.
Para los municipios de la zona sur, como Tampico, Ciudad Madero y Altamira, la temperatura no subirá tanto, ya que estará entre 29 y 32 grados centígrados, de acuerdo con el pronóstico.
Donde sí se sentirá esta ola de calor será en El Mante, donde se pronostica una temperatura de 43 grados centígrados.
EAS