El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Suárez Fernández, anunció que ya están listos para el regreso a clases presenciales: será con cupos parciales.
Un regreso que, dijo, estará marcado por la desinfección en escuelas, gel antibacterial y la mitad del salón en clases presenciales.
Entrevistado en el marco del quinto informe del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que el semáforo y el protocolo avalado por salud determinará el regreso a clases presenciales, que será
al 50 por ciento por salón por cuestiones sanitarias
“Sí estamos preparados para el regreso a clases, hay un protocolo autorizado por Coepris”, explicó.
Del rechazo a las energías renovables, el rector aseguró que la UAT sigue trabajando en diversas carreras donde se fortalece el trabajo en esa áreas.
Regreso a clases presenciales
Hace unos días, la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el Comité Estatal de Seguridad en Salud, dieron a conocer que están en análisis para ver quiénes y en qué carreras pueden regresar a clases presenciales.
“Estamos en el análisis de regresar a las actividades prácticas de nivel medio y superior, para las carreras que en este tiempo no han realizado sus prácticas”.
Analizando el riesgo
El 14 de marzo de 2020 el Consejo de Educación Pública votó iniciar la suspensión de clases presenciales.
Según la Secretaría de Educación Pública, pese a que la evidencia internacional indica que las escuelas no son amplificadoras, reconoce que eso no las hace seguras, por lo que trabajan en conjunto con un grupo asesor científico en para afinar la estrategia, de cómo reducir el tamaño de las clases.
EAS/EVT