La Secretaría de Salud en Tamaulipas informó que se van a endurecer las medidas sanitarias por los indicios de una cuarta ola de contagios covid-19 y para prevenir la propagación de contagios de la variante ómicron en el estado.
La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa informó que trabajarán de la mano con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para intensificar la vigilancia sanitaria entre viajeros en aeropuertos y cruces internacionales así como en aerolíneas que tengan conexión con países donde circula la variante ómicron.
El propósito de fortalecer las medidas sanitarias es proteger la salud de los tamaulipecos.
“La prioridad es proteger la salud de las y los tamaulipecos, evitar la saturación de los servicios de salud y disminuir el riesgo de complicaciones graves y fallecimientos” dijo.
De igual manera las medidas que se llevarán a cabo será disminuir aforos en espacios públicos, comercios, centros de fiestas, espectáculos, cines, tiendas de autoservicio y lugares que presenten aglomeraciones.
Molina Gamboa aseguró que aunque Tamaulipas se mantiene en semáforo de riesgo epidemiológico color verde por el descenso gradual de casos, en los próximos días podría registrarse un rebrote de la enfermedad asociado a las festividades decembrinas y derivar en la siguiente ola de covid-19.