En Tamaulipas además de enfrentar el virus de covid-19 donde 6 mil 523 son positivos y que ha generado 426 defunciones, el dengue es otro de los temas en la mesa de la Secretaría de Salud con 85 casos, siendo la zona conurbada el foco de atención ante este problema.
La secretaria Gloria Molina Gamboa señaló que este es otro asunto que ocupa, pues comparado al 2019 hay 35 más.
- Te recomendamos Es oficial: Volaris regresa a Tampico Negocios
"Comparado con el año pasado a esta misma semana epidemiológica que llevamos 50, hay 35 casos más de diferencia en 12 municipios, Altamira es el de mayores casos con 25", citó durante su mensaje vía Facebook live
De acuerdo a la titular de esta dependencia estatal, Altamira reporta 25 , Madero 18, Tampico 11, siendo, una vez más una de las regiones con la de mayor taza de casos, al igual que en 2019.
"No todo es covid, hemos atendido también esta enfermedad que nos complica la situación epidemiológica", destacó.
Asimismo, Ciudad Mante han sido 9 casos confirmados, Río Bravo 6, Xicotencatl 4, Reynosa 3, Victoria 3, Matamoros 2, Gómez Farías 2, Ocampo 1 y Padilla 1.
Refirió que con las lluvias que han comenzado a registrarse es necesario hacer énfasis en las acciones para contrarrestar la enfermedad, sumados a las situaciones gastrointestinales que puedan presentarse ante esta temporada.
Molina Gomboa comentó que están atendiendo a la par de la emergencia sanitaria, en el que pidió la colaboración de la población a fin de poder evitarlas, luego de que hospitales a causa del coronavirus están al 75 por ciento de ocupación.
En este contexto añadió que Tamaulipas continúa en semáforo rojo, y no en color naranja como lo anunció la Federación, puesto que mucho tuvo que ver en que la ciudadanía no utilizará los protocolos sanitarios, como el uso de cubreboca.
GINS