Aunque ya se pueden realizar actividades económicas y recreativas en Tamaulipas, a diferencia del año pasado, la Secretaría de Salud pide a la población festejar el Día del Niño en casa para evitar contagios de covid-19 y aumentar las cifras de la pandemia.
El año pasado, cuando recién empezaba la emergencia sanitaria, muchos negocios estaban cerrados y otros tenían restricciones para dar servicio, hoy la situación es otra pues hay mayor apertura, pero las autoridades sanitarias insisten en que se sigan los protocolos, se eviten lugares concurridos y se guarde la sana distancia.
La dependencia a cargo de Gloria Molina Gamboa, empezó una campaña para pedirles a las familias que cuiden a sus hijos en este Día del Niño y los festejos se hagan en casa.
"Se aproxima el Día del Niño y la contingencia por covid-19 aún continúa, festeja en casa, cuida la salud de tus hijos y recuerda que aplicar las medidas preventivas es fundamental para frenar la pandemia".
En un video, la Secretaría de Salud en Tamaulipas refiere también que no haya contacto con adultos mayores, los más vulnerables a los contagios de coronavirus.
Además reitera que está próximo el regreso a clases presenciales en Tamaulipas.
- Te recomendamos Por el día del niño, cambian juguetes por tatuajes en Tampico Virales
Cabe recordar que Tamaulipas fue regresado a color amarillo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, condición en la que estará hasta el próximo 9 de mayo, un día antes del festejo del Día de las Madres.
SJHN