La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa en entrevista señaló que Tamaulipas regresó al semáforo epidemiológico naranja debido al aumento de contagios de SARS-COV-2 y continúa pidiendo a los tamaulipecos “no confiarse, cuidarse y ser ciudadanos socialmente responsables” para para el aumento en la cifra de contagios.
La encargada de salud señaló que el hecho de regresar a semáforo naranja es un llamado de atención para toda la ciudadanía a extremar las precauciones de salud.
Aclaró que actualmente no se llevarán a cabo restricciones en lo que resta del mes de junio, esperarán al próximo 1 de julio que salga el próximo decreto de salud para decidir las medidas que se llevaran a cabo para prevenir los casos covid-19.
Tras la actualización de cifras oficiales dada el domingo 20 de Junio, secretaría de salud en Tamaulipas reportó 183 casos de covid-19 y 4 fallecimientos, dejando la cifra acumulada de 57 mil 955 casos de coronavirus y 5 mil 282 personas que perdieron la vida a causa del virus.
Se reitera a la población la importancia de las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas en espacios públicos, el lavado de manos, y la sana distancia mínima de dos metros.