En Tampico fueron destinadas tres sedes para la inoculación en personas de 40 a 49 años y embarazadas que concluirá el próximo 31 de julio, sin embargo, trabajadores que solicitaron permiso o se escaparon para poder obtener el beneficio de la vacuna anticovid, fueron rechazados del módulo ubicado en el Auditorio Municipal.
Les pedían acudir en las fechas designadas conforme a sus apellidos, o en caso hasta el sábado con los rezagados.
Muchas de estas personas molestas insistían en ser vacunados, ya sea porque se les complica hacer la fila o porque sus patrones no les dan el permiso.
Una de estas personas que trabaja en la zona centro de la ciudad, comentó que esto es prácticamente una violación al derecho del ciudadano, y una manera poco comprensible de las autoridades para respaldar a empleados, pues aseguró la fémina que no quiso dar su nombre, pero que aseguró que en la pasada brigada le permitieron vacunarse, aunque no fuera el día correspondiente, por lo que calificó como una arbitrariedad.
“Que hasta el jueves venga, a pesar de que les dije que solicité permiso para venir, cuando en la anterior campaña de vacunación permitían así no te correspondía la fecha, o porque no era mucha la demanda, cosa que tampoco veo hoy y pasaron sin ningún problema. Dije voy aprovechar, además porque me hicieron el favor de hacer fila por mi, y pedí permiso en el trabajo y resultó que no me pasaron. Si en otras ocasiones hubieran respetado lo que hoy me dicen, créame yo me espero hasta el día que me toca, pero no fue así”, dijo.
Cabe referir, que el Auditorio Municipal de Tampico, fue en el arranque de la vacunación, el lugar con mayor afluencia, y será el próximo 31 de julio, única sede para completar la segunda dosis contra el SARS-CoV-2.
- Te recomendamos Mujer denuncia mala aplicación de vacuna contra covid-19 Ciencia y Salud
Vacunación anticovid en Polideportivo con poca afluencia
El Polideportivo que esta ocasión fungió como una de las nuevas sedes contempladas para la segunda etapa de la vacuna anticovid en Tampico, tuvo una baja afluencia.
Pedro Romero, director de Protección Civil, dijo que esta sede tiene como límite atender a 700 personas, y que para las 10:00 horas la asistencia era de aproximadamente 50 personas sentadas en una de estas sillas destinadas para la población de 40 a 49 años y embarazadas.
"Tenemos una afluencia para aproximadamente 700 personas, donde podrán estar cómodamente sentados, hay ahorita 50 personas sentadas en el acceso, así que estamos esperando a que llegue un mayor número de personas para que puedan tomar su vacuna. Indicó que para las 09:00 horas salieron las primeras 150 personas vacunadas, que llegaron como a las 7:30 de la mañana", dijo.
Comentó que en esta ocasión el Drive Thru no se llevó a efecto, debido a que la UAT se encuentra en su proceso de vacaciones, y Conexpo también quedó descartado por la cuestión del tráfico.