Para Nubia Estefanía del Ángel Torres de 19 años de edad esta vacuna no sólo representa su salud, sino también para la nueva vida que se forma en su vientre y que garantiza su bienestar en medio de esta pandemia.
Residentes del Fraccionamiento Arboledas en Altamira, acudió a la aplicación de la dosis a la sede ubicada en el CBTIS 105, ilusionada y animada a la vez ya que podría protegerse contra este virus junto con su hijo(a) con 22 semanas de gestación.
"Es muy importante proteger a los bebés, porque puede que nos enfermemos y tenemos a nuestros hijos con nosotras así que hay riesgo y con esta vacuna es una ayuda muy importante, una esperanza para la nueva vida que viene, ahora solo esperare con amor al mes de octubre que nazca".
Lo ve como una esperanza para la nueva vida que se forma en su ser y la libera de esa preocupación que tenía sobre la salud de su bebé con el brote del coronavirus que ha impactado a todo el mundo.
Manifestó que les dieron una buena atención ya que las pasaron primero que a los adultos, les preguntaron cómo se sentían y les advirtieron que no se puede vacunar a quienes tienen menos de nueve semanas de gestación.
Fue este martes cuando inició vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas en el municipio de Altamira con filas kilométricas en las dos únicas sedes del CBTIS 105 y el complejo de Seguridad sobre la carretera al Puerto de Altamira.
Los beneficiados aseguran que ya estaban desesperados por recibir esta primera dosis para comenzar con la recuperación de sus vidas, aunque reconocen que a partir de aquí los cuidados de higiene se deben de mantener.