Edil denuncia llegada de insumos en mal estado a escuelas de Tampico

"Los termómetros digitales ya vienen descompuestos porque no prenden" aseguró un integrante de la Comisión de Educación en Tampico

Regreso a clases presenciales. (Jorge Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

En los kits que entrega el estado a las escuelas de Tamaulipas se han notado productos que no son de la mejor calidad, a tal grado de que los termómetros digitales ya vienen descompuestos porque no prenden.

Juan Pizaña Martínez, edil integrante de la Comisión de Educación en Tampico, informó que ha dejado mucho qué desear la calidad del equipo que le dan a las escuelas en los kits, que se entregan a las que van a regresar a clases presenciales.

En una escuela de la zona norte de Tampico les llegó un kit con termómetro, de acuerdo a lo informado por autoridades de la citada institución, pero cuando lo quisieron usar no funcionó y tuvieron que adquirir otro.

“Tal vez son comprados por internet, en tiendas de conveniencia, no siempre son de la mejor calidad, existen marcas buenas, reconocidas internacionalmente, desgraciadamente esos termómetros que vienen en el kit que da el gobierno del estado no son de la mejor calidad”, enfatizó el regidor de Morena.

Piden mejores insumos para regreso a clases

El edil porteño indicó que se tiene que mejorar la calidad de los insumos entregados a las escuelas para la bioseguridad, pero ante todo, que le lleguen a todas de forma generalizada, ya que solo les envían a las que se registran a una plataforma.

“Está llegando un apoyo de a las escuelas de la Secretaría de Educación por parte del estado, pero es solamente a las escuelas que se inscriben a una plataforma, pero lo que se necesita es que sea para todas las escuelas de Tampico que son cerca de 40 preescolares, 100 primarias y 7 secundarias públicas se les entregue en un solo evento”, detalló.

Dio a conocer que se va a tener un acercamiento con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con la Senadora Guadalupe Covarrubias para la gestión de insumos para las escuelas de Tamaulipas, porque la necesidad con miras al regreso presencial que estiman en febrero de 2022 las autoridades estatales.

“La verdad es que sería bueno solicitar a transparencia el costo de cada uno de estos kits que se están entregando, que son una escoba, un trapeador, diez metros de franela, diez litro de cloro, gel antibacterial, lo que se agotará en una semana por cada escuela”, puntualizó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.