Serán 93 mil las vacunas que se aplicarán en Tampico y Madero en jóvenes de 18 a 29 años, que arranca a partir de este martes 7 de septiembre.
La Jurisdicción Sanitaria número dos destacó que la AstraZeneca será más fácil de administrar a diferencia de la Pfizer-BioNtech que requiere de jeringa especial.
Esta dosis viene envasada en un frasco del que se sacarán 10 vacunas, lo que hará más ágil el proceso de inoculación.
Héctor Pérez Monsiváis, jefe del sector salud, confío en que habrá una gran convocatoria de parte de esta población.
Pidió a la juventud no tener miedo, ni hacerse ideas erróneas acerca del biológico, y confiar en su efectividad.
"Están en manos de profesionales, en eso deben pensar. Hay suficiente biológico, en la sede de vacunación de Puertas Coloradas está prevista una aplicación de al menos 2 mil quinientas; no hay que tener miedo, deben confiar en la efectividad que tiene la vacuna", dijo.
Indicó que cualquiera de las vacunas aplicadas en la zona conurbada tiene un nivel grato de efectividad y que los efectos secundarios son similares a los que han manifestado en las demás brigadas.
“Les toca a los jóvenes de 18 hasta 29 años de edad, recibir la AstraZeneca, que tiene un buen nivel de efectividad y los efectos secundarios son como con cualquier otra vacuna; el manejo del biológico para nosotros es un poco más similar a lo que estamos acostumbrados, para empezar no se encuentra en ultracongelador, sino en la cámara fría y no vamos a necesitar de jeringas más especializadas, como las que usan con la Pfizer, lo que nos va a permitir avanzar más rápido, es como si fuéramos aplicar la de la influenza”, destacó.
La Jurisdicción Sanitaria dispondrá de un personal de 60 personas que estarán a cargo del módulo en la Unidad Deportiva Puertas Coloradas.
- Te recomendamos Vacuna anticovid a mayores de 18 años en González; cuándo y dónde Ciencia y Salud
Esperar 4 semanas si estuviste contagiado de covid-19
El facultativo reiteró en la importancia de llegar a los puntos destinados de vacunación, bien alimentados, si están tomando antibióticos, acudir igualmente, pero aquellos que hayan vivido recientemente la enfermedad, pues deben esperar un mínimo de 4 semanas para obtener el beneficio.
Para quienes acudirán, es necesario no erradicar las medidas de protección después de ser vacunados, señaló.
“Si súmanos la protección específica que es la vacuna y las medidas de protección ayudan a disminuir los contagios, pero si solo confiamos en la vacuna y nos descuidamos, nos vamos a infectar, que es lo que está ocurriendo; desafortunadamente los que están cursando con la enfermedad, o que recientemente están en control no se pueden vacunar, porque tienen que esperar al menos, 4 semanas después de los últimos síntomas”.
Por último, exhortó a los maestros de nivel medio superior y superior a exhortar a la juventud a la vacunación, y sea mayor la presencia de esta comunidad.