Al no ser atendidos en hospitales de la zona por tener todo o gripa y ante la falta de medicinas, los ciudadanos, principalmente adultos mayores, se atienden en las jornadas organizadas por el municipio.
En primera, 8 de cada 10 ciudadanos que va por consulta gratis son adultos mayores, el otro restante, son menores, lo cual se pudo observar en la jornada asistencial organizada en la colonia Villahermosa.
Ari Amor, titular de Bienestar Social en Tampico, reconoció que a veces por traer tos o gripa no los quieren atender en hospitales como el Canseco, pero en las jornadas sí y hasta la medicina se les regala.
Pero no solamente es el tema de la atención médica, en los hospitales debido a la pandemia no hay medicamentos y eso complica poder acudir a un sitio en donde te cobren la consulta.
El señor Lauro tiene 70 años, vive por la Tercera Avenida de la Villahermosa, en el norte de Tampico, llegó temprano, se atendió en el consultorio y hasta se llevó una bolsa de verduras que le entregó Aída Féres de Nader, presidenta del DIF.
“Vine aquí porque en el hospital no tienen medicamentos, ya vi a la doctora y me dio el medicamento para el dolor", cuenta el adulto mayor, a quien los reumas no lo dejan en paz.
- Te recomendamos ¡Arranca Tampireyes! Colecta busca reunir más de 800 juguetes para niños tampiqueños Comunidad
Se espera hasta el final, el señor vestido con camisa de cuadros, con gorra y de complexión delgada, observa pasar a los funcionarios de un lugar otro, espera el momento para irse a casa con su mandado.
La autoridad de Bienestar Social, atribuye otro factor para tener muchas familias en las consultas, principalmente menores de edad y tiene que ver con el impacto negativo en la economía familiar.
Por eso, el compromiso es hacer una jornada en la zona norte y otra en el sur del municipio, en colonias de afectación económica de las familias, sectores populares del puerto de Tampico.
SJHN