La jurisdicción sanitaria número 2 se prepara para una posible quinta ola de covid-19 luego de haber terminado la temporada vacacional de Semana Santa ya que este es el período de incubación del virus y será a más tardar en 7 días cuándo se pueda presentar una nueva alza.
José Luis Sánchez Sustaita jefe de esta jurisdicción, señaló que ya cuentan con el medicamento necesario para entregar a todo aquel que resulte positivo, además de que en todos los centros de salud se estará realizando la prueba gratuita solamente aquellas personas que presenten la sintomatología.
- Te recomendamos Ya son 147 mil 473 contagios por covid en Tamaulipas Ciencia y Salud
“Esto se va a reflejar la próxima semana, es nuestro periodo de prueba, si no pasa nada para esta fecha ya estamos del otro lado, lógicamente todo aquel que tenga la sintomatología, temperatura, dolor de cabeza, secreción nasal, que acusan al centro más cercano para hacerle la prueba”.
Declaró que tienen hasta la próxima semana como límite para saber si habrá o no un nuevo brote, pasando este tiempo si todo sigue bajo control, darán por hecho que ya no existe un riesgo mayor, esto gracias a que la mayor parte de la población ya cuentan con un tercer refuerzo de la vacuna.
“Se les da el tratamiento que está indicado por la Secretaría de Salud, con vitaminas, paracetamol, hemos tenido los casos pero la sintomatología es mínima y no ha habido la necesidad de hospitalizar, tenemos el suficiente medicamento, las pruebas, tenemos que muestrearlos”, finalizó.
SJHN