Psiquiátrico de Tampico recibe 40 llamadas a la semana de madres preocupadas por sus hijos

El director del nosocomio Alejandro Cruz Rosas, destacó que mucho tiene que ver con las clases en línea.

Estudiantes estresados.
Elda Leticia Gutiérrez
Tampico /

El hospital psiquiátrico de Tampico recibe a la semana 40 llamadas de parte de mamás preocupadas por sus hijos, por el estrés que está causado las clases en línea.

Este nosocomio en el cuidado de la salud mental, implementó a raíz de la pandemia apoyo psicológico para la población en general de manera gratuita desde su página en Facebook “Hospital Psiquiátrico de Tampico”

En dicho acercamiento, mamás de estudiantes han hecho válido este beneficio y quienes han señalado notar en sus hijos cambios, principalmente estrés.

Los jóvenes aseguran sentirse agotados mental y emocionalmente por el cambio en su vida, la imposibilidad de hacer cosas al aire libre y que el encierro cada vez los lleva a la desesperación.

“Se sienten agotados mental y emocionalmente por todo lo que está ocurriendo en sus vidas, no tener las posibilidades de hacer actividades que anteriormente realizaban, como el ejercicio al aire libre, la convivencia familiar y social; actividades propias de los jóvenes que han tenido que ser limitadas por la pandemia”, comentó el director del psiquiátrico Tampico, doctor Alejandro Cruz Rosas.

El entrevistado destacó que a través del personal de psicología, recomiendan a las mamás buscar alternativas de relajamiento, tener una interacción familiar y exhortar a sus hijos acercarse a sus amigos por medio de las plataformas digitales.

Regreso a clases con modalidad a distancia. Foto: Leonel Rocha.
"A la semana 40 llamadas en su mayoría generadas por mamás preocupadas por sus hijos, el temor principal es que caigan en la depresión por la ansiedad que va generando las clases en línea".

Cruz Rosas, dijo que el gran sentido que tienen las madres ayuda a confrontar el problema y permite ayudar a sus hijos, estar alertas ha sido un gran beneficio por los cambios que se han generado a causa del confinamiento.

“Ellas están alertas por lo que ocurre con sus hijos; los cambios que se han generado en cuanto a cómo llevar su vida cotidiana y las funciones académicas con los niños, están teniendo una repercusión en toda la familia. Por eso, lo que se trata aquí es de buscar una atención oportuna y afortunadamente las redes sociales nos van apoyando”

Indicó que las redes sociales han funcionado, que la gente tiene la confianza de acercarse para pedir ayuda ante un conflicto con sus emociones por el encierro que se ha extendido por los casos de covid-19.

Actualmente de manera diaria el hospital psiquiátrico Tampico atiende 8 pacientes ya sea por llamada o videollamada, al momento de interacturar en Facebook.

Por último, destacó entre otras cosas que el mayor impacto que va dejando esta emergencia sanitaria, es que mujeres en edades de 15 a 40 años, son las que más solicitan terapia porque manifiestan síntomas depresivos y de ansiedad, pero no de pensamientos suicidas.

ICGC

LAS MÁS VISTAS