Se han reportado casos positivos de coronavirus en escuelas que ya regresaron a clases presenciales, desde maestros hasta alumnos, reconocieron autoridades estatales de Educación y de Salud en el sur de la entidad.
Se confirmó a MILENIO Tamaulipas de parte de maestros como autoridades educativas, que en la primaria “Justo Sierra” ubicada en la zona norte de Tampico, hubo un caso positivo a covid-19 de una maestra.
- Te recomendamos "Diputados omisos con necesidades de escuelas de Tamaulipas": Magdalena Peraza Ciencia y Salud
“Ya tenemos el primer caso positivo confirmado, el grupo (de quinto grado turno matutino) ya no fue hoy a clases”, dieron a conocer maestros de dicha institución educativa que el pasado 13 de octubre iniciaron con el modo presencial.
Se dialogó con autoridades responsables del plantel y se pudo confirmar el hecho de que a partir de este miércoles “se procedió a enviar a resguardo a la maestra y los estudiantes ya no fueron a clases”.
La maestra, si le es posible, va a decidir si le va a dar clases a los alumnos vía remota y regresará a las instalaciones solamente si tiene un aval del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
El caso ha ocasionado la preocupación de los maestros del plantel, ya que “obvio ya hubo contacto con docentes y alumnos, estuvieron en el consejo también (un evento realizado este martes con autoridades sindicales)”.
Se buscó a la autoridad sanitaria responsable de Tampico y Ciudad Madero, quien refirió que no tenían aún el conocimiento del caso; sin embargo, reconoció que tuvieron otro confirmado, pero de un estudiante.
- Te recomendamos Tampico y Altamira regresan a semáforo epidemiológico amarillo: Salud Tamaulipas Ciencia y Salud
Héctor Pérez Monsiváis, titular de la Jurisdicción Sanitaria de la zona, detalló que “hace dos semanas surgió el caso positivo de un alumno que se reportó de manera oficial”, estuvo en resguardo y no hubo problemas.
El menor de edad dio positivo a covid-19 y se procedió a mandarlo de resguardo a su casa, no se determinó suspender las clases presenciales en la primaria ubicada en el Centro de Tampico, de acuerdo a la información de la autoridad.
“Se cumplieron con todos los protocolos”, aseguró el titular de la Jurisdicción Sanitaria, el cual no resultó en la suspensión de clases sino en el resguardo y seguimiento del estudiante, así como el de sus compañeros.
SJHN