Muchas de las plantas y flores de las que se puede tener una infusión debido a ello, el té de jengibre es una de las bebidas, calientes o frías, que pueden ayudar con diferentes problemáticas con el riñón.
El jengibre es una de las raíces más populares ya que su consumo puede ayudar con diferentes tipos de malestares, especialmente funciona como un antigripal nato y su té, así como su infusión en fría puede ser tomado de manera ordinaria.
El jengibre puedes encontrarlo en cualquier tienda naturista así como en el supermercado y tiene un precio económico además de que también puedes plantarlo tú mismo.
- Te recomendamos Universitarios buscan crear proyectos que solucionen problemas del entorno Congreso
¿El té de jengibre ayuda a los riñones?
Aunque es bien sabido que el jengibre es una de las raíces con más propiedades, debes saber que no siempre podría ser idónea para algunos órganos.
Es decir, aunque muchas personas recomiendan tomar té de jengibre para el dolor de riñón para aliviar el dolor que pueden ocasionar los cálculos renales o alguna infección.
Sin embargo, de acuerdo con el medio especializado en enfermedades y tratamientos, Headline, aún no hay ningún tipo de estudio que compruebe que el té de jengibre elimina los cálculos renales o sea un protector para las infecciones del mismo órgano.
¿Cuáles son los beneficios del jengibre?
- Evita las náuseas y vómito.
- Aumenta la fuerza de contracción del miocardio.
- Fomenta la secreción de saliva y los jugos gástricos.
- Actúa como colagogo y estimula el peristaltismo intestinal.
- Es alto en antioxidantes y también es un antiinflamatorio natural, mejora el dolor de cabeza y muscular así como combate enfermedades respiratorias como tos, asma y bronquitis.
Recuerda que puedes consultar con un médico la ingesta del té de jengibre en caso de que tengas un padecimiento de riñón y acompañarlo con los fármacos que se te indiquen para tener una pronta recuperación.