En la Tecnología de Tasa Variable (VRT por sus siglas en inglés) podría encontrarse el futuro del cultivo de cebada en todo el mundo y por supuesto en México, aseguró el agricultor mexicano Darío López Fernández Moris.
Lo anterior responde a la publicación de los resultados del proyecto Decisive Farming, en el cual se recolectaron datos de 17 plantíos diferentes en el oeste de Canadá.
Estos resultados comprobaron que esta tecnología le permitió a los agricultores que la implementaron obtener ganancias sustanciales a diferencia de los campos que aún no la aplican en sus procesos para obtener cebada de malta.
“En el campo y en cultivos tan específicos como el de la cebada, siempre se agradecen las investigaciones y los avances en cualquiera de sus componentes; en este caso el tecnológico”, detalló Darío López.
El objetivo de esta tecnología de tasa variable es identificar diferentes tipos de suelo y zonas de producción en un campo y aplicar insumos como semillas y fertilizantes donde harán el mayor bien.
De igual modo, Darío López resaltó la importancia de este tipo de proyectos.
“Estos avances tienen un valor agregado porque además de que permiten el desarrollo del campo y sus componentes, hacen que el cultivo y la cosecha de granos y alimentos avancen y preserven en la mejor de sus formas, siempre progresando como la actualidad lo requiere”, finalizó el agricultor de élite mexicano.