Tamaulipas actualmente se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, siendo cd. Madero uno de los municipios con más casos activos de covid-19.
A pesar de eso, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero a través de redes sociales anunció que tendrán un regreso a clases de manera híbrida y a partir del 30 de agosto, sus alumnos podrán regresar a la institución de manera presencial.
Dieron a conocer que el regreso a clases en el semestre de agosto 2021 se llevará a cabo en apego al protocolo "Lineamientos y estrategias generales para la protección de la salud de campus y el área ventral, para la reincorporación a las actividades presenciales".
“El regreso a las actividades presenciales se realizará en modalidad híbrida derivado de la matrícula que se atiende en el campus” informaron.
Las autoridades educativas afirman que regresar a clases va a favorecer el desarrollo de prácticas de laboratorio y talleres, así como las de actividades deportivas y clínicas al aire libre.
Informaron a su comunidad estudiantil que todos los protocolos sanitarios y restricciones se les haría llegar a través de su correo institucional.
La Secretaría de Salud en Tamaulipas reportó en su último informe diario sobre el avance de la pandemia en la entidad un total de 425 nuevos casos de coronavirus.
- Te recomendamos UT regresará a clases presenciales a partir del próximo período Ciencia y Salud