El Telescopio Espacial Hubble tomó una fotografía de la nebulosa IRAS 05437 + 2502, ubicada en la constelación de Tauro, cerca del plano central de la Vía Láctea.
La instantánea muestra cómo la nebulosa ondea entre las estrellas brillantes y las nubes de polvo oscuro que la rodean en esta, destaca la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).
A diferencia de muchos de los objetivos de Hubble, la nebulosa IRAS 05437 + 2502 no se ha estudiado en detalle por el Telescopio Espacial Hubble y su naturaleza exacta no está clara. naturaleza de es poco clara para los científicos.
A primera vista, esta nebulosa poco conocida parece ser una región de formación de estrellas pequeña y aislada, la cual podría suponer que los efectos de radiación ultravioleta de las estrellas jóvenes y brillantes fueron la razón de las llamativas formas del gas.
No obstante, la característica brillante, en forma de bumerán, puede ser por la interacción de una estrella joven de alta velocidad con la nube de gas y polvo. La instantánea fue creada a partir de imágenes tomadas a través de filtros amarillos y cercanos al infrarrojo.
FM