Por temporada invernal, aumentan niños que se queman con agua caliente

En las últimas semanas, varios menores han tenido que ser atendidos por la Fundación Michou y Mau en Tamaulipas

Sufren quemaduras con agua caliente. (Especial)
Edith Álvarez
Tampico /

En las últimas semanas se ha presentado un aumento de casos de niños con quemaduras. Los accidentes han ocurrido en la casa, cuando sus familias ponen el agua a calentar para bañarlos, pues ante la temporada invernal necesitan el agua caliente para evitar enfermedades respiratorias.

La Fundación Michou y Mau en Tamaulipas ha atendido a por lo menos tres menores de edad de diferentes municipios del estado, que han tenido que ser trasladados ante la gravedad de las quemaduras en cara, brazos y pecho, entre otras parte del cuerpo.


Uno de los casos es Dael de 3 años de edad, originario de Ciudad Madero, quien se quemó su cara, pecho y brazo izquierdo cuando le preparaban el baño con agua muy caliente que le preparaban pero chocó con su mamá que traía el recipiente.

Ángel de 2 años de edad, se quemó tórax, hombro y parte de su cara con agua muy caliente que se derramó en el piso cuando también chocó con su mamá.

Fernando, del municipio de Altamira, se quemó su carita al caerle agua muy caliente que le preparaban para bañarse.

Y otro de los casos es Nataly de 3 años de edad, del municipio de Ciudad Victoria. Ella sufrió quemaduras en parte de su cuello, espalda, hombro y pecho al caerle caldo de pollo muy caliente que se encontraba en un mueble de la cocina.

En todos estos casos, han sido atendidos en la Unidad de Quemados de Ciudad Victoria, de donde fueron dados de alta y ahora seguirán sus cuidados en sus casas.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.