Más de 2 mil personas se quedaron sin ingresar a la zona arqueológica de Teotihuacan, ya que ante el desbordamiento de visitantes tuvo que cerrar desde las 10:00 horas, reportaron autoridades.
De acuerdo con las medidas establecidas para evitar contagios de coronavirus, el lugar sólo puede estar al 30 por ciento de su capacidad, pero aprovechando el puente miles de paseantes comenzaron a llegar a uno de los más visitados en el país y que alberga a las pirámides del Sol y la Luna, museo y otros atractivos.
Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la policía reportaron que desde temprano hora se comenzó a tener presencia de visitantes y que en apego a las normas impuestas por la Secretaría de Salud del gobierno federal, no se permite un aforo que ponga en riesgo la salud de los visitantes.
Por ello, desde las 10:00 horas se comenzaron a cerrar las puertas debido a la gran cantidad de visitantes, de los cuales sólo 3 mil pudieron tener acceso y más de 2 mil se quedaron afuera, en largas filas de vehículos.
Según reportes policiacos, desde que en la entidad se pasó al semáforo naranja y se comenzaron a abrir espacios de recreación cada domingo la zona arqueológica de Teotihuacan recibe una cantidad importantes de visitantes, pero en esta ocasión se rebasaron todas las previsiones debido al puente.
“Todos los domingos ya son así”, comentaron en forma resignada elementos de seguridad pública de la zona, quienes destacaron que se ha tenido que hacer ver a la gente que prevalecen medidas para hacer frente a la emergencia sanitaria y no es posible que todos tengan acceso.
MMCF