¿Bebes agua de un vaso que lleva días en tu recámara? Es habitual que tengamos un vaso de agua en nuestra habitación por si nos da sed en la noche o si hay que tomarse alguna pastilla. Sin embargo, qué pasa si el recipiente lo tienes todo el día y en la noche siguiente vuelves a tomar de él. ¿Es dañino para tu salud? ¿Cuántas bacterias se apropiaran de él? Aquí te decimos.
De acuerdo con el microbiólogo Frederik Hammes, director del departamento de microbiología del agua potable del instituto suizo Eawag, quien habló para Womens Healt, se recomienda que el agua del vaso de tu habitación se cambie diariamente.
Explicó que de acuerdo a su estudio, el vaso con agua puede almacenar diferentes partículas, algunas muy desagradables.
“El polvo de la casa se arremolina desde el aire. Eso consiste principalmente en escamas de piel de nosotros mismos, pero también de nuestras mascotas. Además de partes de otros animales que viven en nuestra casa, como los insectos“, comunicó en la revista Womens Healt.
Externó que laspartículas que se quedan en el agua, pueden provocar un sabor rancio y un olor desagradable, pues este líquido cambia químicamente.
“El dióxido de carbono se absorbe del aire. Como resultado, el pH desciende un poco“, detalló.
¿Cuántas bacterias puede haber en mi vaso con agua? Según el especialista, puede haber de diez a cien mil bacterias. Aunque a pesar de ello, no es posible que te enfermes.
“Puede haber de diez a cien mil bacterias en un mililitro de agua potable. No te enfermarás”, explicó.
grb