Desde que inició la temporada de bajas temperaturas a la fecha no se han registrado decesos por contagios de influenza en el estado, precisó el titular de la Secretaria de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses. Además, indicó que la vacunación registra un avance del 54 por ciento.
En el mismo contexto, aseguró que la población de más de 60 años ha sido inmunizada en su totalidad, ya que este grupo poblacional es de mayor riesgo, en caso de contraer el virus.
El titular de la dependencia estatal afirmó que el compromiso de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, es acercar y atender en materia de salud a la población, por ello desde el pasado 3 de noviembre se mantienen campañas intensas de vacunación a la población vulnerable ante esta temporada de bajas temperaturas.
Zamudio Meneses, exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas de uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de alcohol gel y evitar en la medida de los posible acudir a actos masivos.
CHM