El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) documentó entre su personal un total de 40 personas que dieron positivo a covid-19, de las cuales dos fallecieron, precisó el director de la terminal aeroportuaria, Federico Bertrand Rubio.
En entrevista, explicó que los contagios cobraron la vida de un par de los compañeros que laboran en esta terminal aeroportuaria. “Hemos tenido varios casos, hasta ahora son 38 contagios, lamentablemente un compañero del centro de control operacional falleció y otro compañero de la comandancia también falleció”.
Indicó que el fenómeno de transmisión de la enfermedad no es privativo del AIT, sino que se trata de una situación que afecta al sector aeronáutico en general y prácticamente a toda actividad económica. “Lo que tenemos que hacer es cuidarnos todos”, sostuvo.
Señaló que el AIT desde el inicio de la emergencia sanitaria ejecutó una serie de medidas para evitar los contagios entre los usuarios, tales como despachadores de gel automáticos en áreas de uso común y toma de temperatura en los accesos principales.
Estas medidas fueron adicionales a las que la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC), ya que en el caso de los viajeros piden pruebas y exámenes. En este sentido, comentó que a la fecha no cuentan con pasajeros que se hayan filtrado en los viajes con síntomas del coronavirus.
“Hay médicos de sanidad internacional a la entrada del aeropuerto, se les toma la temperatura, se les da un cuestionario, lo llenan y en base de eso después en la sala de espera se les vuelve a tomar la temperatura antes de abordar el avión y la verdad es que hasta ahorita todo ha salido de forma favorable, ninguno ha salido con síntomas”.
Cabe señalar que hace unos días el aeropuerto de Toluca instaló un laboratorio de pruebas covid abierto a la población en general, esto para disminuir la ocupación de servicios públicos y privados.
Además de cumplir con una medida que piden las autoridades federales, apoyan a la ciudadanía al brindar una opción más para la detección de la enfermedad, siempre y cuando los usuarios paguen por el servicio.
MMCF