Un grupo de personas se apostaron en los accesos de la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Toluca, para exigir que les fueran entregados sus familiares que fallecieron a causa de covid-19, por lo que fue elementos de la Guardia Nacional acudió para custodiar los accesos a fin de evitar disturbios.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron esta noche en los accesos que dan a la vialidad de Paseo Tollocan, en donde los manifestantes exigieron la entrega de los cuerpos y debido a su insistencia, los accesos fueron cerrados y personal de la Guardia Nacional acudió para custodiar el centro médico y evitar conflictos mayores.
Por su parte, el área de comunicación social del IMSS delegación Poniente, confirmó esta situación; sin embargo, señalaron que las familias tenía que esperar a que estuvieron listos los certificados de defunción que el hospital debe expedir, debido a que es un documento legal y que es necesario para los trámites posteriores que deben realizar los deudos.
Por ahora los inconformes permanecen afuera de la clínica, aunque la situación ya fue controlada y están a la espera de que estén listos dichos documentos.
MMCF