Mezclar el jugo de un limón con agua fría o caliente, a veces agregar la cáscara de limón, hojas de menta, miel o cúrcuma, se ha convertido en una bebida popular al asociarse con el aumento de los niveles de energía y metabolismo, pero ¿realmente funciona?
Tomar agua con limón en ayunas todos los días, se asocia con un máximo aprovechamiento de los ingredientes. Sin embargo, existe un misticismo alrededor de esta práctica al plantearlo como un remedio para bajar de peso.
- Te recomendamos ¿Qué pasa si como atún de lata todos los días? Esto son los posibles efectos según expertos Ciencia y Salud
Por un lado, el agua es la única bebida esencial para el cuerpo, ya que permite hidratar el cuerpo y mantener el funcionamiento del mismo. Mientras que los limones son un fruto con alto contenido en vitamina C, fibra y compuestos que benefician la salud cardiaca y algunos factores relacionados con la digestión.
Sin embargo, no existen suficientes pruebas para demostrar que realizar esta práctica está relacionada con la pérdida de peso. A continuación, te decimos los beneficios de realizar esta práctica, según expertos.
5 beneficios de tomar agua con limón en ayunas
Hidrata
Tomar agua con limón es una buena opción para promover el consumo de más agua, debido a que existen personas que no beben lo suficiente y les cuesta ingerir agua sin sabor. Por lo tanto, se recomienda empezar el día con esta práctica.
Ayuda a reemplazar bebidas azucaradas
De la mano de tomar más agua, también ayuda a reducir el consumo de jugos o bebidas procesadas con altos niveles de azúcar que se relacionan con el aumento de peso, obesidad, diabetes, problemas del corazón y gota.
Mayor ingesta de vitamina C
El agua con limón asegura el consumo de la vitamina C, la cual está presente en cítricos como la naranja y toronja. La vitamina C es un antioxidante que protege las células, se relaciona con un menor riesgo de padecer cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y reduce el colesterol.
Ayuda a la digestión
“El ácido de los limones ayuda a descomponer los alimentos, ayuda a complementar los niveles de ácido estomacal que tienden a disminuir a medida que envejecemos”, explicó Roxanne B. Sukol, especialista de medicina interna de Cleveland Clinic.
Refuerza el sistema inmunológico
El alto contenido de la vitamina C que tiene el jugo de limón, acompañado de otros nutrientes como la vitamina B, calcio, hierro, magnesio, potasio y enzimas, nuestro organismo tiene más elementos para fortalecer el sistema inmune y reducir el riesgo de enfermedades.
Ahorra dinero usando Vooyfarma, la plataforma digital en México que busca, compara y encuentra tu medicamento ideal al mejor precio.