Una tormenta solar ‘caníbal’ azotó a nuestro planeta Tierra, así lo advirtieron especialistas. ¿Se trató de una tormenta geomagnética? ¿Qué consecuencias puede traer? ¿Es peligroso?
De acuerdo con ‘The National Oceanic and Atmospheric Administration’s Space Weather Prediction Center (SWPC)’, se esperó “un cúmulo de 17 eyecciones solares que surgieron” de “un mismo punto en el astro”.
- Te recomendamos CdMx elimina recomendación de uso de cubrebocas en espacios abiertos Comunidad
Los especialistas señalaron que con la fuerza del Sol, dos eyecciones impactarían la Tierra. Por la potencia de éstas, los científicos la catalogaron como una ‘tormenta solar caníbal‘. Según sus cálculos, las eyecciones solares impactarían la Tierra con más de 3 millones de kilómetros por hora.
Sobre si hubo efectos importantes en la Tierra, National Geographic -sitio especializado- apuntó que habrá muy pocos efectos nocivos para la Tierra y los habitantes de ésta, pues “el campo magnético terrestre nos protege”.
The National Oceanic and Atmospheric Administration’s Space Weather Prediction Center (SWPC) comunicó que es probable que se vean algunas auroras boreales
“Las eyecciones de masa coronal caníbales ocurren cuando las erupciones solares de rápido movimiento superan a las erupciones anteriores en la misma región del espacio, arrastrando partículas cargadas para formar un frente de onda gigante combinado que desencadena una poderosa tormenta geomagnética”, indicó SWPC.
Es decir, la humanidad no corrió peligro. Es importante señalar que esta tormenta solar se dio con su mayor intensidad el pasado 31 de marzo del 2022.
grb