Cerca de 65 mil personas de 30 a 39 años recibieron su dosis de refuerzo de la vacuna contra coronavirus durante la campaña que concluyó a inicios de semana, informó la Secretaría del Bienestar.
"Contando las 4 sedes publicadas y añadiendo las sedes para empresas, fueron aproximadamente 65 mil dosis aplicadas", detalló Antonio Rivera, uno de los responsables de uno de los centros de vacunación que se montaron la semana pasada.
Indicó que por el momento no hay prevista una jornada extraordinaria para rezagados de segunda o tercera dosis contra coronavirus.
"Por lo pronto no hay programada alguna jornada nueva para rezagos, pero la vacunación seguirá unos meses más porque nos queda pendiente refuerzo de 18 a 29 y segunda dosis de 14 a 15 años".
Mencionó que una vez que se abran esas fechas habrá quienes puedan acudir a recibir un refuerzo, aunque dependerá de la disponibilidad de vacunas y los espacios.
"Como siempre lo hemos dicho si alguien acude a esas fechas y les falta una dosis, si la sede y la afluencia lo permite, se podrían aplicar en ese momento su refuerzo".
Cabe destacar que la semana pasada fueron habilitadas cuatro sedes para el refuerzo a personas de 30 a 39 años de edad, entre ellas el Hospital General de Torreón, la Unidad Deportiva, el Centro Comunitario de Peñoles y el Bosque Urbano.
Aunado a eso, durante todo febrero en el Hospital General estuvo disponible la vacunación para rezagados que les faltara alguna dosis o no se hayan vacunado con ninguna. De momento, está abierto el registro en la página Mi Vacuna para el refuerzo de los jóvenes de 18 a 29 años de edad que abrirá en fecha próxima.
EGO