La coordinación del Paseo Morelos, encabezada por Alejandra Garza Gutiérrez, informó que en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos se realizan trabajos de remozamiento, mediante el programa Fachada Limpia.
Debido a la contingencia sanitaria, se decidió lanzar este programa que hasta el momento ha retirado hasta 400 grafitis, en el espacio comprendido en el Paseo Morelos y Calzada Colón.
“Se encuentran trabajando en la primera Casa de la Cultura de Torreón, ubicada en el Paseo Morelos, entre Ildefonso Fuentes y Treviño. Este espacio es de gran importancia, ya que anteriormente era la sede de distintas actividades culturales en las que se promovía el sano esparcimiento, además de reunir a familias enteras, estamos rescatando el patrimonio de la ciudad, pronto podremos disfrutar de un renovado y más bonito Paseo Morelos”.
Se informó que el programa Fachada Limpia busca extenderse a otros puntos de la ciudad, ya que se detectó la misma problemática en la calle Múzquiz, la cual será apoyada próximamente por el área de Servicios Público.
Estas acciones se realizan para el rescate de la imagen urbana, al resaltar el cuidado de uno de los principales paseos comerciales de la ciudad, se prepara el escenario para la reactivación económica en la llamada Nueva normalidad, así cuando las autoridades de salud lo determinen, los comercios y restaurantes del Paseo Morelos podrán recibir más visitantes, turistas y comensales.
RCM