La coordinación Operativa del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas a cargo de Luis Morales Cortés dio a conocer que, los días jueves y viernes se realizará una brigada de tarjetas de salud para alrededor de 400 meseros, barman, cocineros y todas aquellas personas que preparan alimentos y bebidas del sector restaurantero, bares, cantinas y espectáculos.
- Te recomendamos La mitad de ingresos por covid-19 a Hospital General de Torreón son de jóvenes Ciencia y Salud
Lo anterior, se desprende de una petición realizada por quienes integran la Asociación de Bares y Cantinas (Abarca) en Torreón al Secretario de Salud Roberto Bernal y al Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario Sergio de la Parra.
“En el estacionamiento del estadio Revolución a las 10:30 horas de este jueves acudirá un camión procedente de Saltillo para atender a estas personas. Se decidió el sitio por ser un punto céntrico para que estas personas reciban este documento, requisito indispensable para poder trabajar y que significa que cada uno de ellos tienen sus estudios de salud completos y resultaron aptos para la preparación de alimentos”, afirmó Morales Cortés.
Trabajadores saludables
Cada establecimiento que forma parte de la asociación se registró y los trabajadores participarán en la capacitación, desparacitación así como también, otro tipo de estudios para poder acceder a la tarjeta de salud.
“Se pretende con esto que, los comensales tengan la seguridad que son atendidos por personas sanas y que se descarte que puedan provocarles a través del manejo de alimentos que les sirvan, enfermedades gastrointestinales”, afirmó el entrevistado.
Como antecedente se da a conocer que a principios de año, el Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría de Salud (SS), capacitó a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Asociación de Restaurantes Establecimientos, Bares y Banquetes (Areb) y las Asociaciones de Bares (Abarca) y (Abad), con la finalidad de fortalecer los protocolos sanitarios en medio de la pandemia por covid-19.
RCM