El nuevo director de Salud, Jorge Galván Zermeño aseguró que una prioridad en la gestión que inicia está relacionada con enfocar acciones en materia de salud mental.
“Tenemos aspectos muy importantes a desarrollar con todo lo que respecta a la salud. El estado ha manejado de buena forma la pandemia y nuestra primera intención es seguir en esta línea para evitar contagios y en otro aspecto lo emocional, el eje transversal nos dice la intención de mejorar la salud mental de la comunidad”.
Indicó que actualmente la Clínica Municipal apenas cuenta con cuatro profesionales de la salud mental, además de que hay indicadores de riesgo como el número de suicidios.
Hay que eficientar los servicios de psicología: Jorge Galván
“Todo tiene que llevar un proceso y primero tenemos que eficientar los servicios de psicología para canalizar a las personas a donde lo necesiten. Uno de los objetivos es llevar brigadas de salud también en materia de desventaja en todos los sentidos”.
En cuanto al estatus de la Clínica Municipal en materia jurídica, refirió que eso no les toca revisarlo pero en el caso del uso del espacio lo van a eficientar.
“Ahí tenemos una situación de espacios establecidos y probablemente haya un reordenamiento donde tendremos la posibilidad de eficientar áreas”.
- Te recomendamos Hikikomori: El síndrome de aislamiento social que se detonó en la pandemia Ciencia y Salud
Sgg