El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda dio a conocer que, harán un conteo de los menores de 5 a 12 años que hay en el municipio de Torreón y posteriormente, se apoyará con el traslado a los municipios en frontera que están vacunando a niños y niñas contra covid-19.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís comentó en la octogésima reunión de Subcomité Técnico Regional covid-19 Laguna, que se aprovecharán las74 mil dosis de vacunas que Coahuila recibió de Estados Unidos, para proteger a niñas y niños de entre 5 y 12 años.
Como se informó previamente en MILENIO, los menores deben ser llevados a las ciudades fronterizas de Ciudad Acuña y Piedras Negras para poder recibir la vacuna, por lo que pidió a las Secretarías de Salud y de Educación establecer las bases de cómo se puede operar en toda la entidad para beneficiar a los menores de una manera organizada.
Sobre lo anterior, el alcalde dio a conocer que el apoyo que se brindará es facilitar el traslado.
“Son 750 kilómetros hacia cualquiera de las dos fronteras ,ya sea Piedras Negras o Acuña. La primer parte que se tiene proyectado es cuantificar y la segunda es cómo vamos a acomodar; pero de que Torreón va a apoyar lo hará”, afirmó
Sgg.