Fabián Infante, integrante de la Asamblea Nacional de Trabajadores de la Salud, informó que en términos generales fue “satisfactoria” la negociación con autoridades de la ciudad y el estado de México.
“En términos generales fue satisfactoria para las representaciones generales, según nos informaron, las pláticas se han dado y llegaron a buen puerto las negociaciones”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zuñiga.
“Había ya un compromiso frente a la secretaría de gobernación por parte del Instituto de Salud del Estado de México, el IMSS-Bienestar Estado de México y el IMSS-Bienestar federal; para otorgar todos los estímulos económicos que no se habían otorgado por la transición hacia el IMSS-Bienestar”.
En este mismo marco, el integrante de la asamblea, confirmó que a partir de marzo se establecieron “fechas y quincenas de pago” para otorgar los estímulos económicos pendientes.
Además, Fabián Infante, señaló que aún “quedó pendiente y en el aire nada más, porque se van a instalar mesas para ver lo de las plazas vacantes para los procesos escalafonarios, se firmó un compromiso para echar adelante los procesos escalafonarios”.
De igual manera, el integrante de la asamblea, también expuso la preocupación que con el paso del tiempo las “condiciones generales de la secretaría de salud vayan desapareciendo y solamente subsistan las condiciones generales del IMSS-Bienestar”.
“Es un riesgo para nosotros que esas condiciones generales subsistan, porque para las nuevas generaciones, o sea lo que la administración de la 4T ocasionó a las nuevas generaciones es que van a ganar setenta por ciento menos”.
LG