Transporte público niega el servicio a empleados del IMSS

"Desafortunadamente, en el transporte público algunas veces no les proporcionan el servicio, se sigue adelante y no se para para llevarlos a sus casas", señaló el secretario general del SNTSS sección 1 Puebla.

Trabajadores de IMSS Puebla solicitarán transporte especial ante discriminación. (Andrés Lobato)
Verónica López y Adolfo Tenahua Ramos
Puebla / Tlaxcala /

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección 1 Puebla, Sergio Herrera Vázquez, dijo que se presentará al gobierno estatal una solicitud para que se les otorgue transporte especial a personal de clínicas y hospitales del IMSS, ya que choferes del servicio público niegan traslados a personal de salud.

En entrevista, el dirigente comentó que personal médico y de enfermería que labora tanto en el Hospital General Zona 20 La Margarita y el Hospital de Alta Especialidad IMSS San José, en la capital poblana, donde se atienden a pacientes con sospecha de covid-19, son objeto de rechazo por quienes brindan el servicio público.

En entrevista con Milenio Puebla, Herrera Vázquez comentó que el personal sindicalizado continúa con sus labores en cada uno de los hospitales y unidades médicas en el estado, aunque sin insumos suficientes para trabajar y poder hacer frente a la contingencia sanitaria por coronavirus.

Agregó que se ha insistido a la delegada del IMSS Puebla, María Aurora Treviño García, dotar del equipo necesario, desde cubrebocas, uniformes, alcohol-gel, protectores visuales, guantes, para proteger a los 14 mil trabajadores del seguro social, sin que hasta el momento se obtenga respuesta satisfactoria.

Después de la muerte de una trabajadora de la planta de lavado IMSS Metepec, diagnosticada por coronavirus, el líder sindical dijo que “no se ha visto mucho interés” por parte de la delegación estatal del seguro social para atender la problemática en las unidades de atención a derechohabientes.

Señaló que de 130 trabajadores que laboran en la planta de lavado en Metepec, al menos 30 están en cuarentena como medida para descartar o confirmar si hubo algún contagio directo.

Por su parte, el dirigente de la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (Stsns) en Tlaxcala, Daniel Romero López, recomendó que autoridades de la SESA vigilen la integridad del personal médico de los diferentes nosocomios, a efecto de que no sean víctimas de agresiones por atender a personas sospechosas de estar infectadas con covid-19.

Indicó que se ha enterado que algunos médicos han sido encarados por familiares de pacientes a quienes no permiten acercarse, lo que los pone en riesgo.


mpl

LAS MÁS VISTAS